martes, 18 de diciembre de 2007

Los mas vulgares y fuertes albures Mexicanos

Los mas camotes, perdon comunes:
A continuacion, leeras muchos de los albures que se dicen en el florido lenguaje del mexicano. No son todos, por que son infinitos, pero esta es una recopilacion de los mas comunes y de uso diario en la vida del mexicano. Necesitas saber espagnol o ser mexicano para poder entederlos, sino quieres que te la dejen Calletano o Irineo.
Ultima renovacion:



De Comida:
En la mesa con los amigos, le dices a uno:
-Te molesto con el chile es que me agarra lejos-.
-Me pasas los frijoles de Apisaco-.
-No, no puedo, porque a flojo nadie me gana y tengo mucha flojera-
-Te voy a aflojar los calzones-
-Bajo hasta los talones-
-Me vas a bajar el cuero-
-Baja la voz, no seas tan expresivo-


De Personajes:
Todos los que conoscan a los siguientes personajes, haganme una chamarra con todos estos nombres por favor:
El Cardenal Gas Das.
El Cura Melo.
El Se¤or Memo Herdez el Grande, por que el chico me pego y me da mala espina
La Srita. Rosa Melcacho
Jose "Boquitas" Veloz
Jaime Costecho, mejor conocido como El Chino de la Costa
El Coyote cojo de Laredo, Texas.
La Sra. Tecla Varela Bara
El Dr. Japones A-jijo Queta Nates y su famosisimo colega Tuma-Tra-k Tachida
Benito Camelo
Agapito Lopez Caste
Santiago Rico
Jorge Nitales
Alma Maria Rico
Pilar Godoy
El chico temido del vecindario.


De Confusiones:
No es lo mismo Huele a trastes que atras te huele.
No es lo mismo el Consulado General de Chile, que el General con su chile de lado.
No es lo mismo la papaya tapatia, que tapate la papaya Tia
No es lo mismo, los montes de Tapachula, que tapate los montes chula.
No es lo mismo la comoda de tu hermana, que acomodame a tu hermana.
No es lo mismo Anita sientate en la amaca, que sientate en la amaca Anita.
Entre Melon y Melambes jugaron un partido de futbol, Melon fue el portero, y Melambes el delantero.
Entre Melon y Melambes arreglaron un carro, Melon arreglo las llantas, y Melambes las balatas.
De Lugares:
¨Por que es famoso Puebla?
R: Por su camote
- Y su mole.
Un famoso equipo de fut bol soccer chileno es el Rosario Central de Chile


Algunos pueblos famosos de Mexico:
- Tejeringo el Chico.
- San Jasmeo.
- Tepiscoeloyo.
- San Casteabro.
- Sumosotlan el Grande.
- El Caballo el Bajo.
- El Crater del Pico de Orizaba.


Tiendas de telas finas de Mexico:
Telas Poncho.
Tela Comex.
Tela de JOIR.
Telas TACHO.


Esta es una famosa fabrica del Estado de Puebla:
- La Fabrica de Camotes S.A. de T.K.B.
Series de albures:
- Oye chico, echame una mano con mi trabajo por favor.
- Te voy a echar pero a perder.
- No, no te va a arder, te voy a poner crema.
- Chispas!! No puedo cuate.
- Cuates los cacahuates y no se hablan.
- No se hablan pero si juegan.
- Te voy a jugar las nalgas
- No salgas, yo te chiflo.
- Chiflame en este.
- No lo tuestes cometelo crudo. O me agarras cuando te acuestes.
- Chi como no?
- Como cres?
- Te comes tres? Estas ca¤on.
- Sentonces...
- Nalgamas espereme tantito.


Esta es una serie tipica de albañiles:
- Oiga compa, como esta su hermana?
- No tengo hechas.
- Las hacemos, no hay problema.
- Hagame un favor, paseme mi chaqueta.
- Le voy a hacer un favor pero de nueve meses.
- Solo que ahora en Agosto.
- No, al rato con Santiago.

Serie tipica de estudiantes:
- Vete a la verga.
- Mejor sientate un rato.
- En tu lomo.
-Pico y como.
-Del manojo.
-El que tiene cara de ojo.
-Mejor soplale.
-Te voy a soplar en las orejas.
-Mocho y dejo parejas.

Serie comun y muy corriente:
-Oye, te vez medio pedo.
-Pus' a como estamos?
-A lecheseis.
-Agachate para que te eche.
-Echame pero las piernas al hombro.
-Le van tocando al viento.
-Te voy a levantar pero con una estaca.
-A caricias no me llevo.
-Ay!! Caramba!!
-Te acalambras, yo te aflojo.
-Me aflojas pero las nalgas.
-No, la riata.
-Ahora si me la pusiste dura.
-A mi me pusiste el rajado.
-Pero hinchado
-Si, pero de tanto limarle.
-Pero en tu joroba.


Conocimientos Basicos:
Cuantas venas tiene el Pene?
R: Setecientas.
Cuantos nervios tienen los gluteos?
R: Mil y pico.
En cuantas partes se divide la espalda?
R: En Lomo, lomito y lo mio.
En cuantas partes se divide la parte frontal del cuerpo?
R: En Pecho, Pechito y lo tuyo.
Los Chiles en Vinagre se conservan mejor en barro, al igual que los platanos en cajones. En cambio el Lomo se descompone cuando esta lloviendo.
En que se parecen un tren, un limon, un barandal y Frankenstein?
R: En que el tren tiene pito, el limon sumo, del barandal te agarras y Frankenstein te mete un susto.
Cual es la fruta mas parecida a las nalgas?
R: Las pasas.
En que se parecen un submarino a un encendedor?
En que el submarino echa torpedos, y el encendedor mechas en la punta.

Frases:
Llamada telefonica: "Ahi nos huevos, de todos mocos yo te echo un telefonazo."

De Especies Animales:
De aves:
¨Cual es el nombre del pajaro que quema el maiz?
R:El pajaro quema-maiz.
¨El nombre del pajaro que orina las placas de los carros?
R:El pajaro mea-placas.
¨El pajaro que quema a las Marias?
R:El pajaro quema-Marias.
¨Cual es el pajaro que lleva tenis?
R:EL pajaro con suelas.
¨Cual es el pajaro que quema madres?
R: El pajaro que quema-mamas.
Cual es el pajaro mas caballeroso?
R: El que se para pa' que te sientes.
Cual es el pato mas grande?
R: El pato negro.

Este es un poema al miedo:
En la selva, donde vive el lobo fiero
No es el lobo por quien tengo miedo.
No es el leon ni al tigre a quien le temo,
Es el mono el que me da miedo.

1 comentario:

Juan Pueblo dijo...

Cual es el unico pájaro que se viste de Superhéroe?

El Pájaro Decapitas

Cuál es el unico pájaro que vende pinturas?

El Pájaro Comex

Cuál es el único pájaro que se susita nuevamente?

El Pájara Resucitas

Cuál es el único pájaro que no te hace compadre?

El Pato Culo

Cuál es el único pájaro que se hace pipí en las muchachas altas?

El Pájaro mealargas

Cuál es el único pájaro que le hecha agua a las latas?

El Pájaro Hidrolatas

Cuál es el único pájaro que se mea en las niñas exploradoras?

El Pájaro mea Doras

Cuál es el único pájaro que llena la taza en dos segundos?

El Pájaro que mea más

Cuál es el pájaro del Premio Nobel?

El Pájaro Menchú Paz


(Francisco Gerte®)