miércoles, 15 de septiembre de 2010

México; sólo encuentre el acero en sus manos quien tu nombre sagrado insultó.


Como al golpe del rayo la encina,
se derrumba hasta el hondo torrente,
la discordia vencida, impotente,
a los pies del arcángel cayó.
Ya no más, de tus hijos la sangre,
se derrame en contienda de hermanos;
sólo encuentre el acero en sus manos
quien tu nombre sagrado insultó.

Inicio con el Himno Mexicano, de un dìa que nos rompieron la ilusión y ahora pareciera que arrastramos un cadáver como nación.
2010 ¿Nada que celebrar? Bueno, el Bicentenario no, nos libramos del yugo español, pero experimentamos el gringo.

Pero podemos celebrar por la crisis, el desempleo, el narco, las inundaciones, las enfermedades, la discriminación, las infecciones, el maltrato, las vejaciones, la marginación, los descabezados, los políticos rateros, la policía corrupta, el hambre, las tierras estériles, la sequía, el calor. Por un pinche selección que son los encargados de mantener el espíritu vivo y el espíritu nos lo venden en playeras negras fashión. Por la globalización que hace que mas vergüenza sienta la gente por ser mexicanos. Por los gloriosos Indígenas que piden limosna en la calle y se aferran como desesperados a que no mueran sus tradiciones. Por la ciudadania indiferente que ve como se desquebraja el país.

Y el que al golpe de ardiente metralla,
de la Patria en las aras sucumba,
obtendrá en recompensa una tumba
donde brille, de gloria, la luz.
Y, de Iguala, la enseña querida
a su espada sangrienta enlazada,
de laurel inmortal coronada,
formará de su fosa una cruz.


Por los hermosos paisajes que han sido cubiertos por edificios y asfalto. Por el miedo del desempleo, por el deseo de que no te mate el ejercito, que no te roben los policías, que no te secuestren, que no te levante el narco, porque nos seas víctima de una bala perdida. Por nuestra incultura que proclama a los héroes patrios como Paz o... la chica de la cruz. Por los maras, por los zetas, por la familia, por la Pfp, Pgr, Pgj, los halcones, el batallón Olimpia, por la banda del carro gris (y la del carro rojo también), por Atenco, por Acteal, por Jacinta, por Copala... por esos cientos de muertos olvidados... ¡¡Por el majestuoso día de muertos!! Por las posadas, por los borrachos y por los gorrones. Por la esperanza, por los hijos, por los tacos de suadero. Por el mito Guadalupano. Por el Hupango de Moncayo, por la Canción Mixteca, por los Caminos de Michoacàn (Por los de Guanajuato también -Y los caminos del sur!-), por mi Ciudad, por la Bamba, por Zacazonapan, por el Cerro de la Silla, por el Sinaolense, por las tres Hustecas... por la Zandunga. Por el algodón de azúcar, por la ronda en la Alameda, por las marchas del centro, por las guitarras bohemias, por los rehiletes que juegan con el aire. Por Xohimilco que se niega a morir, por los obreros que migraron y siguen manteniendo vivas sus raíces, , por el pipila y Juan diego, por los que hacen historia y los que la escriben. Por los amigos, por la libertad, por el sexo. Por la cerveza, por el tequila, por el pulque, el tepache y por el Mezcal. Por la bandera que demuestra un deseo de sentir amor por una tierra que esta masacrada, violada, olvidada y pese a todo....sigue teniendo esperanza...

¡¡México te quiero vivo!!!
¡¡México te quiero vivo!!.
México....
...te quiero vivo.

1 comentario:

Don Campoz dijo...

Yo también lo quiero vivo...
Pero el sólo hecho de despertar al día a día, voltear a mi alrededor y ver la realidad de mi gente...
...Yo sólo sé que vivo en una constante depresión.

Me gustó tu pos.... tu blog me encanta también.

Saludos, y pasa a visitar el mío.
http://chakas-gdl.blogspot.mx